Posteado por: Esc. Pongibove | 20/08/2009

Intendencias, Unasev e Interior discuten seguro obligatorio

El Congreso de Intendentes se reunirá hoy con las principales autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial para discutir los problemas en torno al seguro obligatorio contra terceros .

El presidente del Congreso, Omar Lafluff, dijo ayer que existe responsabilidad parlamentaria por no haber previsto el otorgamiento de recursos humanos y técnicos para hacer efectivo el control.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Bruni, cuya cartera coordinará hoy con la comuna de Montevideo el control del SOA, dijo ayer que “la ley pone en manos del ministerio y las intendencias el control. Se está coordinando con el ministerio de Economía y el Banco de Seguros porque se necesita infraestructura”.

El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, explicó ayer a EL PAÍS digital que toda nueva norma tiene sus problemas cuando se intenta aplicarla por primera vez.

Multa en función de años

Cuanto antes se contrate el seguro menor será la multa a pagar. Según la reglamentación de la ley del Seguro Obligatorio Automotor (SOA), la multa que se aplicará en caso de no contar con él será equivalente al precio promedio del costo del seguro correspondiente a cada año en que se constate la carencia del seguro con un máximo de tres años. El valor se ajustará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo. Con las multas se financiará el Fondo de Indemnización Especial.
El País Digital (www.elpais.com.uy)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: